La fatiga ocular y el uso de la computadora.

Por: Humanbody

Los siguientes son los síntomas más comunes de fatiga ocular, los cuales pueden atribuirse a la exposición prolongada frente a la pantalla de la computadora. Sin embargo, cada persona puede experimentarlos de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir:

Ojos enrojecidos, llorosos e irritados.

Párpados cansados, dolorosos o pesados

Problemas para enfocar

Espasmos musculares del ojo o del párpado

Dolores de cabeza

Dolor de espalda

Los síntomas de la fatiga ocular frecuentemente se alivian descansando los ojos, cambiando el ambiente de trabajo y, o, usando anteojos apropiados. Los síntomas de la fatiga ocular pueden parecerse a los de otros trastornos oculares. Siempre consulte al médico de su hijo adolescente para el diagnóstico.

 

¿Cómo se evita la fatiga ocular?

La Administración para la Salud y la Seguridad Ocupacional (Occupational Safety and Health Administration, OSHA) ha ofrecido las siguientes recomendaciones para realizar las modificaciones apropiadas en su lugar de trabajo con el fin de evitar la fatiga ocular.

Coloque la pantalla de vídeo (VDT) algo más alejada de la distancia a la que usted normalmente sostiene el material de lectura.

Coloque la parte superior de la pantalla al mismo nivel de los ojos o apenas por debajo de él.

Coloque todo el material de referencia tan cerca de la pantalla como sea posible para minimizar los movimientos de la cabeza y de los ojos y también los cambios de enfoque.

Minimice las reflexiones de la luz y el resplandor.

Mantenga la pantalla limpia y sin polvo.

Programe momentos de descanso periódicos para evitar la fatiga ocular.

Mantenga los ojos lubricados (parpadeando) para prevenir la sequedad.

Mantenga la pantalla enfocada correctamente.

Consulte al oftalmólogo de su hijo adolescente, ya que algunas personas que normalmente no necesitan anteojos podrían necesitar lentes correctivas para trabajar con una computadora.

http://www.healthsystem.virginia.edu/uvahealth/peds_adolescent_sp/aei.cfm

Si quieres recibir mas articulos como este, Subscribete a mi blog por email... es gratis!

0 comentarios: